«La participación en el Festival de Poesía de Medellín ha sido un aprendizaje de enorme fuerza vital: visitar las comunas y los corregimientos y compartir con un público ávido de poesía es una enseñanza de cómo la palabra poética tiene el más profundo de sus sentidos cuando se comparte en comunidad», dijo Raúl Vallejo en entrevista con el periodista Ángel Castaño, de El Colombiano.
Vallejo fue parte del XXXII Festival Internacional de Poesía de Medellín que se realizó del 9 al 30 de julio. Vallejo participó del 24 al 30, en la parte presencial del Festival y tuvo recitales todos los días de esa semana. Estuvo en los recitales que se desarrollaron en los corregimientos de San Antonio de Prada, Altavista y San Cristóbal; en la plazuela de San Ignacio, en la Pontificia Universidad Bolivariana, y en la sesión de clausura que se realizó en el teatro al aire libre Carlos Vieco, en el Cerro Nutibara.
Vallejo leyó junto a Luisa Villa Marino, Lucía Estrada, Jhonatan Macías, Sara Isabel Gallego, Diana Carol Forero, Angélica Hoyos, Carlos Alberto Palacio y Jorge Iván Díaz (Colombia), Tamya Sisa Morán (Ecuador), Malú Urriola y Eugenia Brito (Chile), Luis Aguilar (México), Esteban Ríos Cruz (Nación Zapoteca, México), Vera Duarte (Cabo Verde), Olly Heikonnen (Finlandia) y Jordi Virallonga (España), entre otros.
Una muestra de la poesía de quienes participaron en el festival se puede encontrar aquí: Revista Prometeo 117-118 – Año 40
En la foto superior: Con Luis Aguilar, Tamya Sisa Morán y Jorge Iván Díaz, junto a la escultura «Gato», en el parque biblioteca Botero, en el corregimiento de San Cristóbal, el viernes 29 de julio.