El viernes 16 de marzo, en el salón multiuso de Saint Mary’s Hall, en la Universidad de Maryland, tuvo lugar un recital de poesía a propósito de la edición cubana de Mística del tabernario, con el que Raúl Vallejo ganó el Premio de Poesía “José Lezama Lima”, otorgado por la Casa de las Américas, de La Habana.
El recital, que empezó a las 3 y terminó a las 4:30 de la tarde, fue organizado por el Departamento de Español y Portugués, dirigido por la crítica literaria Eyda Merediz, y contó con la presencia de docentes y estudiantes del programa de Maestría. Entre los asistentes, estuvieron la doctora Sandra Cypess, profesora emérita de la universidad, y otros profesores que, como la doctora Regina Harrison, Carmen Benito y Saul Sosnowski, fueron maestros del escritor mientras este cursó su programa de maestría en dicha universidad.
Raúl Vallejo habló de lo que había significado para él y para el descubrimiento de su propia voz poética, el estudio de la obra de Juan Ramón Jiménez, cuyo nombre lleva el edificio en donde funciona el departamento. La candidatura Juan Ramón Jiménez para el premio Nobel de Literatura que recibiera en 1956 fue realizada por la Universidad de Maryland, el 23 de enero de ese mismo año.