Desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de septiembre tendrá lugar el XI Encuentro de Escritores “Vuelven los Comuneros”, en Bogotá, y en el departamento de Santander, en las ciudades de El Socorro, San Gil y Bucaramanga. Raúl Vallejo participará en el encuentro como invitado especial en su condición de ganador del Premio de Poesía “José Lezama Lima” 2017, que le fuera otorgado por la Casa de las Américas a su libro Mística del tabernario.
Una de las principales actividades será la presentación de la colección de poesía, cuentos y ensayos “Comuneros del mundo”, editada por Uniediciones, y la fundación ComunArte, de Santander, el lunes 25 a las 4 pm, en Bogotá, en el hotel Airport Travel, sede bogotana del encuentro. Raúl Vallejo presentará en dicha colección su nuevo libro Bloguerías, que recopila varios artículos literarios aparecidos en su blog “Acoso textual”.
El martes 26, en la sede del Bosque de la Universidad Libre de Colombia se desarrollan un conversatorio literario a las 9 am y un recital de poesía a las 3:30 pm. Después del evento, los escritores se trasladarán, por vía terrestre a El Socorro, donde el miércoles 27; después a San Gil y al día siguiente a Bucaramanga. El jueves 28, en la Casa del Libro Total, tendrá lugar otro recital a las 4 pm y el viernes en el Banco de la República será la clausura.
El director – fundador de este encuentro es el maestro Hernando Ardila González, la coordinación general está a cargo de Luz Amparo Moreno y la de comunicaciones es la poeta Yuli Marlín. El encuentro se desarrolla bajo el lema Homenaje América Mujer y Puerto Rico es el invitado de honor.

                  Colección Comuneros